El Chavo del 8 se robó el corazón de varias generaciones en Latinoamérica y, particularmente, de millones de argentinos. Uno de ellos descubrió el momento exacto en el que el personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños revela su verdadero nombre.
El protagonista de "Chespirito" interpretó por décadas -desde los años 70- a un niño huérfano que nunca conoció a sus padres y tras escaparse del orfanato llegó a la vecindad, donde vivió con una señora mayor en el departamento 8 hasta que ella murió.
El Chavo del 8 fue un éxito tan rotundo que se extendió por varias temporadas e, incluso, se convirtió en una serie animada. Sin embargo, el nombre del protagonista parecía un misterio hasta ahora. ¿Cuál era su verdadero nombre?
El verdadero nombre de "El Chavo del 8"
Roberto Gómez Bolaños fue, además del protagonista de la serie, quien la dirigió desde sus comienzos. En un libro publicado antes de su muerte (que tuvo lugar en 2014), reveló los verdaderos nombres de toda la vecindad.
De hecho, el verdadero nombre de Quico era Federico Bardón de la Regueira; La Chilindrina se llamaba Espergesia Valdés; y el Profesor Jirafales tenía como primer nombre Inocencio; por nombrar tan solo algunos de los que integraban la vecindad.
Según este libro, el nombre real del Chavo era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. Sin embargo, este nombre difiere del que revela en la serie el propio protagonista. De hecho, un argentino demostró que el verdadero nombre de este entrañable personaje era Vicente, apodado Chente.
El descubrimiento viene de un episodio en el que El Chavo habla de sí mismo en tercera persona, como si se tratara de "un muy querido amigo suyo" que tenía hambre y que hubiese disfrutado mucho las tortas de jamón que La Chilindrina había tirado. Tras dar algunas pistas de que se trata de él mismo, El Chavo revela que el nombre de ese "amigo" es Chente, un apodo muy utilizado en México para hablar de los llamados Vicente.