Al igual que Nicolás Maduro, el canciller de Venezuela Yvan Gil le respondió a Javier Milei por sus dichos sobre las elecciones. En ese sentido, el funcionario apuntó contra el Presidente argentino: "Nazi nauseabundo, el pueblo argentino te pasará factura más temprano que tarde, nuestra victoria aplastante es una señal inequívoca que nuestros pueblos derrotarán el fascismo que promueves".
Cabe destacar que, luego de que se conocieran los resultados de los comicios en Venezuela, Milei publicó un tuit poniendo en duda la veracidad del conteo. "Dictador Maduro, afuera. Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte", escribió.
"Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica", concluyó contundentemente el jefe de Estado.
Debido a esto, el jefe de Estado venezolano aprovechó su victoria en las elecciones para dedicárselo a Milei. "Desde Caracas digo: no al nazi fascista de Milei. Tiene cara de monstruo, además. Es feo, estúpido. No me aguantas un round, bicho cobarde. Eres un tronco de fascista", dijo Maduro.
"Ya este pueblo ha dicho no al capitalismo salvaje, no al fascismo, no a Milei, no al nazi fascista de Milei. Estamos dando un ejemplo al mundo. Milei, basura, vos sos la dictadura. Vende patria, Milei, cobarde, no me aguantas un round. Feo y estúpido, se saca fotos de estúpido. Sociópata, sádico", agregó.
Finalmente, el presidente venezolano concluyó: "Venezuela puede decir hoy en esta madrugada que está de pie y lista para seguir caminando su destino glorioso en el siglo XXI. Este es un triunfo de la esperanza, de la verdad, del camino señalado por nuestro comandante Hugo Chávez para construir una sociedad alternativa al capitalismo salvaje. Nuestro socialismo del siglo XXI, con la carga definitiva del independentismo bolivariano".