Agustín Ibarra, el chofer que llevó a Laudelina a denunciar el supuesto accidente en el que mataron a Loan, dará su testimonio ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo. Cabe destacar que el hombre no será el único en declarar, ya que también lo hará viceintendente de la localidad correntina de 9 de Julio, Luis Alberto González.
El 27 de junio Ibarra condujo el auto que sería propiedad del senador provincial Diego Pellegrini, en el que viajaron la tía de Loan y el abogado José Fernández Codazzi. Ese mismo día, Laudelina también aseguró que había mentido la primera vez que estuvo ante la jueza.
Dentro de ese mismo auto se produjo la amenaza contra Laudelina para que declare por el presunto homicidio accidental del nene, luego de ser atropellado por el vehículo conducido por Carlos Pérez. En el testimonio, la tía de Loan había dicho que allí también se encontraba María Victoria Caillava.
Ya en la segunda indagatoria, la mujer confesó que recibió $50 mil por plantar la teoría del accidente. Incluso, posteriormente involucró a su exabogado José Fernández Codazzi y al senador provincial Pellegrini.
Finalmente, el gobierno de Corrientes pidió intervenir este domingo como querellante en la causa por la desaparición de Loan. Lo hizo a través del fiscal de Estado, Horacio David Ortega, e incluyó una solicitud de procesamiento con prisión preventiva para los imputados. Allí pidió participar de cada una de las audiencias de declaración de los imputados y en todo acto pertinente y relativo a este proceso.