Domingo, 15 de Septiembre de 2024 Cielo claro 10.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $996
Dólar Blue: $1265
Deportes

Tragedia en los Juegos Olímpicos de París 2024: murió el entrenador de boxeo de Samoa

fatupaito juegos olimpicos

Lionel Elika Fatupaito, un entrenador samoano de boxeo de 60 años, falleció como consecuencia de un ataque cardíaco mientras descansaba en su habitación de la Villa Olímpica. Debido a esto, el ente de boxeo de ese país sacó en un comunicado en el que expresa sus condolencias a familiares y amigos.

Por lo que trascendió hasta el momento, cuando se percataron de la situación de Fatupaito, sus pupilos alertaron a los médicos de emergencia. Aunque estos acudieron al lugar de inmediato, no pudieron salvarle la vida. Mientras tanto, el Comité Olímpico Internacional (COI) sostuvo que el entrenador de Samoa murió a causa de un paro cardíaco poco antes de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos. 

En ese sentido, la Asociación Internacional de Boxeo publicó un comunicado en el que señaló: "La dedicación y la pasión de Lionel por este deporte han dejado una huella indeleble en la comunidad del boxeo. Su legado continuará inspirando a futuras generaciones".

Cabe destacar que Fatupaito apoyaba al único boxeador olímpico participante de Samoa, Ato Plodzicki-Faoagali, quien había ganado la medalla de oro en los Juegos del Pacífico. Tras la muerte de su entrenador, el púgil compartió una foto junto a él en su Instagram. "Conocí al entrenador Lionel cuando yo tenía 15 años y estaba a prueba en el equipo juvenil de Samoa. Era un entrenador amable y generoso, no sólo con su tiempo y su material, sino también con sus conocimientos", expresó.

"Serás profundamente extrañado entrenador... Descansa en paz buen hombre, te echaré de menos ahí, eras la calma y el padre de la tormenta de nuestra esquina", concluyó Ato Plodzicki-Faoagali. Por último, el Comité Organizador de París 2024 expresó su profundo pesar por el deceso de un miembro de la delegación de Samoa y envió sus pensamientos a su familia, sus seres queridos y a toda la delegación.

Está pasando