"Esto es enorme, si sigue así es una cifra de participación récord. Vamos a tener resultados irreversibles muy tempranito", lanzó la líder opositora en Venezuela, María Corina Machado, en medio de una jornada histórica de votación.
Las elecciones de este domingo en Venezuela son consideradas como unas de las más significativas en años recientes. Los votantes decidirán entre mantener a Maduro en el gobierno o apostar por un cambio a través de la oposición liderada por Machado, quien, inhabilitada como candidata, está representada por el exembajador Edmundo González Urrutia.
Consultada sobre si confía en la autoridad electoral en Venezuela, Machado respondió: "Vamos a ser libres, vamos a traer a nuestros hijos de regreso a casa. Y vamos a haber logrado una jornada histórica", manifestó en diálogo con la prensa. "Vamos a tener resultados, ¿cómo es que dicen ellos?, irreversibles, muy tempranito", ironizó respecto de dichos del oficialismo sobre el escrutinio para conocer quién será el próximo presidente venezolano.
Machado indicó además que "hubo 1.300 mesas en las cuales hubo problemas" para que los testigos de su alianza partidaria "puedan ingresar", pero agregó que "a esta hora sólo quedan 12 de estas 1.300" con dificultades.
"Es muy bello lo que está pasando", agregó respecto del nivel de participación y puntualizó: "Este es un proceso que está marchando de manera pacífica".