Llegaron por separado pero estuvieron cerca. A su llegada tuvieron un saludo muy frío y en líneas generales hubo entre ambos, indiferencia. Y es que Javier Milei y Victoria Villarruel finalmente se reencontraron en el acto central de la Rural, luego de casi tres semanas de fuertes tensiones en el Gobierno.
Según se pudo ver al llegar al palco de la exposición rural, Milei saludó a todo el gabinete presente y al mismo tiempo a Villarruel, que estaba ubicada en primera fila para escuchar el discurso del mandatario que dio por inaugurada la nueva edición de la mencionada muestra.
De esta manera, el reencuentro entre ambos se da luego de las polémicas entre ambos por la forma de abordar el conflicto que derivó el video compartido por Enzo Fernández en donde algunos jugadores argentinos cantaban un tema con connotaciones racistas contra la selección francesa.
Ante la multiplicación de las críticas y los repudios oficiales desde Francia, Villarruel había publicado en su cuenta de X que “ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir”, provocando un aumento en la tensión de las relaciones bilaterales entre ambos países.
El hecho tuvo que ser aclarado por la propia Karina Milei, ante el embajador francés en Buenos Aires y evidenció el descontento que generó en la Casa Rosada el posicionamiento de la titular del Senado.
Incluso, el propio líder libertario reaccionó a ese posteo, al decir que "no fue un tuit feliz porque a través de una cuestión deportiva no se puede armar un quilombo en términos diplomáticos".