La subsecretaria de Políticas Poblacionales de la provincia de Buenos Aires, Ana Herrán Castagneto, murió mientras jugaba un partido de tenis. La funcionaria del gobernador Axel Kicillof estaba casada con el diputado nacional Carlos Castagneto.
De acuerdo con la información que trascendió, la funcionaria bonaerense se descompensó este sábado al mediodía mientras jugaba al tenis en La Plata Rugby. Al parecer, habría sufrido un paro cardíaco.
Kicillof posteó un mensaje en sus redes sociales tras tomar conocimiento de lo sucedido. "Lamento mucho el fallecimiento de Ana Herrán, gran compañera y militante de las causas populares que nos acompañó en la gestión con dedicación y compromiso", expresó.
Y concluyó con un mensaje para sus personas más cercanas: "Mis condolencias a su marido Carlos Castagneto, a sus hijos Gastón y Lucas y a todos sus seres queridos en este difícil momento".
Al lamento del gobernador bonaerense se sumaron los mensajes el diputado y exintendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el intendente de La Plata, Julio Alak; y la agrupación Kolina.
Ana Herrán Castagneto fue una figura clave en la implementación de programas como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el programa "Ellas Hacen", destinado a mujeres jefas de hogar y víctimas de violencia de género.