El vocero Manuel Adorni cuestionó anoche a la Asociación Madres de Plaza de Mayo por el apoyo expresado a Nicolás Maduro, en el marco de las elecciones presidenciales que se desarrollarán en Venezuela el próximo domingo. La organización política emitió un comunicado de apoyo al mandatario y candidato a la reelección venezolano y el portavoz no tardó en responder.
"La Asociación Madres de Plaza de Mayo es lo más vergonzoso de todo el universo. Fin", escribió el vocero del Gobierno libertario en su cuenta de X. También, Adorni había señalando, en su conferencia de prensa habitual, la "consternación por el comunicado de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo donde además de apoyar al régimen del dictador Maduro, calificaron al gobierno del presidente Milei como fascista".
La organización que históricamente lideró Hebe de Bonafini publicó un comunicado en el que manifestó su apoyo a la "revolución bolivariana" y calificó al Gobierno argentino de "fascista" que se muestra alineado con Estados Unidos, "somete a nuestro pueblo y castiga a Venezuela”. Además, el mensaje respalda a "la revolución cubana".
Esta respuesta de Adorni contra la Asociación Madres de Plaza de Mayo parece no ser casual. En las últimas horas, el Gobierno dispuso la intervención de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo. El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, ordenó desplazar a la actual rectora Cristina Caamaño Iglesias Paiz y reemplazarla por Eduardo Luis Maurizzio.
Además, desde la Universidad denunciaron que "desde enero no reciben un solo peso de lo que le corresponde por ley". "Así que los compañeros, tanto docentes como no docentes, están ayudando un montón, porque están trabajando igual. Desde que logramos ser universidad nacional nos están atacando por todos lados", declararon desde la Asociación.