Demichelis dejará de ser el DT de River tras una decisión tomada de común acuerdo con las autoridades del club. Tras un año y medio en el cargo, dirigirá su último partido el próximo domingo ante Sarmiento de Junín.
Así lo informó la cuenta oficial del club, tras una reunión de la comisión directiva que preside Jorge Brito con algunos hombres clave. "River Plate agradece a Demichelis por su enorme profesionalismo, compromiso y respeto a nuestra camiseta" reza el posteo que le dedico el club. Y cierra: "Gracias Martín".
La derrota de River ante Godoy Cruz en Mendoza resultó letal para el ciclo de Demichelis. Y ello, a pesar de que Micho cuenta en su haber con tres títulos locales y haber quedado primero en la fase de grupos de la actual Copa Libertadores.
Sin embargo, el sucesor de Gallardo no le encontró rumbo al juego del equipo en el último tiempo y el hartazgo del hincha de River se hizo sentir. Así, Demichelis deja su primera experiencia como técnico profesional con un título de liga y sus dos finales derivadas: la Supercopa Argentina y el Torneo de Campeones.
Los números de Demichelis en River
Demichelis dirigió a River en 86 partidos oficiales, con 51 victorias, 18 empates y 17 derrotas. De esta manera, deja el cargo con una efectividad del 66,3%. Sin embargo, su talón de aquiles se encontró en las definiciones mano a mano.
El temprano adiós a la Libertadores de la edición pasada frente al Inter; la derrota en 2023 frente a Talleres, que significó la eliminación de River en la Copa Argentina; La caída contra Rosario Central por la Copa de la LPF; y las más recientes eliminaciones frente a Boca, también por la Copa LPF, y frente a Temperley por Copa Argentina marcaron lo más flojo del ciclo de Micho.
A ello se suma el off the record que destapó una interna en el plantel el año pasado, la conflictiva salida de Enzo Pérez y la mala relación de la hinchada, que lo criticó duramente por los cambios que introducía en el medio de los partidos.