El opositor y excandidato presidencial de Venezuela en las elecciones de 2012 y 2013, Henrique Capriles conversó con Lorena Maciel por el programa Futuro Imperfecto, en el marco de las elecciones venezolanas que se realizarán el próximo domingo.
Capriles habló sobre el clima electoral en el país caribeño y dijo que no cree que haya "miedo" en la población, sino una "firme convicción de salir a votar" y "vencer todo el lenguaje de los últimos días de Maduro".
Respecto al acutal mandatario venezolano, señaló que "ha mostrado su peor rostro en las últimas semanas" y aseguró que hizo "la peor campaña" en la "historia democrática venezolana". "No hay una sola obra de gobierno que mostrar", subrayó.
Y agregó: "Fue una campaña entre insultos, descalificación, gritos y derroche de publicidad". Además, lo acusó de ser el "gran responsable de la migración" de los últimos años y aseguró: "Los venezolanos se fueron porque el país no tenía oportunidades".
Además, Capriles relativizó las recientes declaraciones de Maduro respecto a que en Venezuela habría "un baño de sangre". "Yo creo que esto forma parte del mismo libreto de siempre. Para nosotros no es una novedad que Maduro entre en ese terreno de miedo, de sembrar el terror. Lo que yo creo es que no tiene eco entre la mayoría de los venezolanos", aseguró.
En relación al conteo de votos, afirmó: "Van a ser horas largas, de muchos rumores, de mucha desinformación. Que detrás de todo eso siempre está el gobierno con la intensión de que no salgamos a votar. Pero el falso dilema de votar o no votar quedó atrás. La oposición democrática va a concurirr unida a este proceso electoral", aseveró. La oposición venezolana irá a las elecciones detrás de la candidatura presidencial de Edmundo González.
También habló de Argentina y se refirió al gobierno de Milei, a quien aseguró no conocer en persona. "Creo que eso fue un giro duro para lo que habían sido los últimos años en la Argentina". También dijo que "era obvio que Massa iba a perder las elecciones" y comparó su candidatura con la de Maduro, al asegurar que un ministro que hizo un mal gobierno era muy difícil que ganara la elección.
"Milei tiene su estilo. Es distinto al mío. Quisiera como venezolano, independientemente de quién gobierne Argentina, tener una buena relación con el gobierno de Argentina. Y que la relación sea además una relación que no tenga insultos, que sea una relación fluida". agregó.
Respecto al resultado de la elección, afirmó: "Creo que mañana vamos a a ver una avalancha de votos a favor del cambio. La oposición se presenta en la mejor fotografía en 25 años a una elección presidencial. En este país la base popular cambió. Este no es el país al que yo fui a las elecciones. Mi última elección fue en el 2013, la Venezuela de hoy es una Venezuela radicalmente distinta a la de hace unos años atrás".