Las vacaciones de invierno están llegando a su fin pero todavía hay tiempo para una escapadita más. Estos 5 pueblos a menos de 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires son ideales para ir a pasar el día y exprimir al máximo el receso invernal.
La provincia de Buenos Aires está repleta de pueblos poco turísticos que son joyas ocultas de gastronomía y vida al aire libre. ¿Cuáles son los 5 que no podés dejar de visitar?
Los 5 pueblos imperdibles para terminar las vacaciones de invierno
Castilla
A tan solo 160 kilómetros de CABA, el pueblo de Castilla tiene nada más que 650 habitantes y se ubica dentro del partido bonaerense de Chacabuco.
El único restaurante que existe en el pueblo se llama "El Stud" y está construido en un viejo establo de caballos. Ofrece parrilla libre, pasta libre y cocina al disco. También cuenta con muchísimo espacio al aire libre para aprovechar un auténtico día de campo.
Las Marianas
A menos de dos horas (138 km, para ser más exactos) de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra el pueblo de Las Marianas, que tiene tan solo 13 cuadras de longitud por cuatro de ancho y es parte del partido de Navarro.
Su restaurante estrella es La casa de la abuela Irma, comandado por Irma, de 85 años de edad. El lugar cuenta con un menú fijo y libre, que incluye plato principal a elección, aunque los canelones son un imperdible.
Ramón Biaus
Ramón Biaus -a 180 kilómetros de CABA- es el pueblo más chico de esta lista, ya que tiene solamente 180 habitantes. Pertenece al partido de Chivilcoy, localidad de la que lo separan tan solo 30 kilómetros.
El lugar imperdible donde comer en este pueblo durante estas vacaciones de invierno es Lo del turco, una parrilla libre creada por una pareja de Ramos Mejía que logró darle vida al pueblo y atraer turistas. Además, todos los productos que usan (quesos, salames, chorizos secos y frescos, carne de vaca, cordero y lechones) son del pueblo o de Chivilcoy en general, lo cual es un gran impulso para los productores locales.
Villa Lia
A tan solo 130 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra Villa Lía, un pueblo de 1500 habitantes situado dentro del partido de San Antonio de Areco. Es ideal para culminar las vacaciones de invierno sin tener que ir muy lejos.
La propuesta gastronómica del pueblo es el Restaurante Las Argibay, un proyecto de dos hermanas que volvieron a su pueblo natal para crear este restaurante que no se presenta como parrilla sino como un lugar donde comer comida casera. Tiene opciones de menú con platos sencillos cocinados con ingredientes locales, aprovechando la producción de la zona.
General Las Heras
General Las Heras encabeza el partido que lleva su nombre y se encuentra a tan solo 100 km de CABA. Esto lo vuelve una opción perfecta para escaparse de la Ciudad durante unas horas y visitar un lugar distinto, con excelente gastronomía.
En Las Heras, se destaca el Bodegón La Casona. Este lugar es ideal para comer rabas y cazuela de marisco, dos especialidades de la casa que no podés perderte.