Un cuerpo sin vida fue hallado flotando en la piscina de una de las casas edificadas en el country Las Candelas, ubicado en Luján de Cuyo, Mendoza.
El hecho fue reportado a la línea de emergencias del 911 por un grupo de vecinos que notaron que el cuerpo parecía no tener signos vitales.
Cuando llegaron, los agentes confirmaron la muerte y constataron que se trataba de Osvaldo Rofrano (63), un empresario reconocido en la zona por estar al frente de la empresa GASA Aconcagua S.A, dedicada a la producción y distribución de gases medicinales e industriales.
Los efectivos dieron intervención a la fiscal Andrea Lazo quien comenzó la investigación solicitando que un equipo de la Policía Científica retirara el cadáver para que fuera sometido a una autopsia en el Cuerpo Médico Forense.
Hace algunos días, el emprendedor había denunciado ser víctima de amenazas por medio de una publicación en la red social X. “Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: no me voy a suicidar”, iniciaba el comunicado que Rofrano publicó el pasado 21 de julio. Y advirtió: “Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad para la gente”.
Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y trata
A pesar del tono alarmante del mensaje, los investigadores señalaron que el hombre podría haber estado inmerso en un profundo cuadro depresivo. En ese contexto, las fuentes policiales no descartaron la posibilidad de un suicidio, pero tampoco se desestima la hipótesis de que el hombre haya sido asesinado. En cualquier caso, la revisión de las grabaciones tomadas por las cámaras de seguridad resultará clave para la investigación.