Se conoció la autopsia del empresario Osvaldo Daniel Rofrano, que fue encontrado sin vida, maniatado, dentro de una pileta. Días atrás, el mendocino había escrito en sus redes sociales que estaba siendo amenazado por grupos del narcotráfico y la trata de personas.
La única hipótesis que manejan los investigadores, hasta ahora, es que se trató de un suicidio. La autopsia informó que no se detectaron traumatismos en su cuerpo.
Asimismo, los investigadores indicaron que los análisis del laboratorio demorarían dos meses, por lo que "establecer una causa sería prematuro e irresponsable".
El empresario, dueño de Gases Aconcagua, había escrito en sus redes sociales un mensaje que prendió las alarmas. Rofrano había escrito: "Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: NO ME VOY A SUICIDAR", por lo que, tras el hallazgo de su cuerpo sin vida, lo primero que trascendió fue que se trató de un crimen.
A Rofrano lo encontró su esposa, que llamó al 911 inmediatamente después de verlo flotando en la pileta maniatado con precintos en las manos y en los pies.
Aunque, hasta ahora, la hipótesis más importante es la del suicidio, porque en la autopsia se mostró que no se ve en la escena la participación de una tercera persona. No hay traumatismos en el cuerpo. Desde el Ministerio Público Fiscal agregaron que "se investiga la causa de muerte".