Javier Milei se reunió con Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, en la antesala la inauguración de los Juegos Olímpicos, en la que estará presente. El máximo mandatario de nuestro país llegó a la sede del Gobierno francés a las 6:11 horas de nuestro país y fue recibido por el presidente de Francia.
El líder libertario viajó junto a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia y lo primero que hizo en tierras europeas fue reunirse con Macron. Ahora, asistirá a una cumbre con empresarios de ese país y después participará de una recepción para todos los presidentes que fueron invitados al acto de inauguración de los Juegos Olímpicos, que empezará a las 14.30 horas de Argentina.
Si bien no se conocieron muchos detalles de la reunión entre Milei y el mandatario francés, se sabe que hablaron del acuerdo de libre comercio con la Unión Europea que ahora está frenado, la posibilidad de nuevas inversiones y la creación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), que en Francia funcionan hace tiempo.
Desde el Gobierno del país europeo difundieron un comunicado y aseguraron que pretenden estrechar lazos entre dos países que se habían distanciado desde que asumió el fundador de La Libertad Avanza a finales de 2023. Además, agregaron que discutirán de las oportunidades que tienen para estrechar lazos lanzando nuevos proyectos en la transición energética, la defensa, la ciencia y la cultura y “compartirán un análisis de los grandes desafíos internacionales".
Cabe destacar que este es el 12° viaje que hace Milei a otro país desde que asumió en diciembre. En este sentido, esta expedición tiene lugar en circunstancias muy tensas con relación a Francia, después de que la Selección de fútbol masculino haya hecho su debut frente a Marruecos en los que los espectadores silbaron el himno de nuestro país, luego de los cantos discriminatorios de algunos jugadores al ganar la Copa América.