Milei apoyó a María Corina Machado, la líder opositora, de cara a las elecciones de Venezuela que se realizarán este domingo. La dirigente del ala libertaria venezolana mantuvo una conversación con el presidente en la que le agradeció el apoyo y el compromiso del gobierno argentino con su país.
Machado contó que se comunicó con Milei y que el presidente la respaldó, por lo que expresó que "el presidente me reafirmó su apoyo a nuestra causa, a los valores democráticos y a la libertad".
Asimismo, la líder está haciendo campaña para el candidato presidencial de su partido, Edmundo González Urrutia, exembajador venezolano que representa a María Corina Machado, que está impedida de postularse para la presidencia por una inhabilitación política.
Machado está inhabilitada por la Contraloría a presentarse a elecciones por 15 años tras una investigación de hechos de corrupción durante el gobierno interino de Guaidó, durante la crisis presidencial de 2019.
Al mismo tiempo, la oposición venezolana busca quitarle la presidencia a Maduro, que se presenta para una reelección, por lo que expresó que su espacio político, Vente Venezuela, tiene la "convicción de que este 28J será una gesta cívica histórica" en su cuenta de Twitter.
El diálogo entre Milei y la candidata llevó a cabo mientras el presidente se encuentra en Francia para participar de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. Al comentario de Machado Milei le sumó su impronta y respondió "siempre estaremos junto al pueblo venezolano en esta lucha por la libertad...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!".
La versión oficial, en la voz de Adorni, dijo que "el domingo se respete el derecho a votar en Venezuela. Entendemos que los venezolanos están cada vez más cerca de recuperar la plena democracia", en la misma línea que Milei. Además, el vocero se refirió a la decisión de Maduro de eliminar a Alberto Fernández como veedor oficial de los comicios tras las declaraciones del expresidente en Radio Con Vos.
Adorni, sobre Maduro, había dicho: "Maduro es un personaje que se ha transformado, o siempre lo ha sido, en un dictador. Y para nosotros las palabras de un dictador no ameritan un análisis porque vienen de una persona que tiene trastocados los valores éticos, morales, y está en contra de lo que defendemos y pregonamos, que es la democracia".
Apoyo latinoamericano a Machado
Desde Uruguay, Lacalle Pou también salió a respaldar a Machado, sobre quien dijo que le "ratificó su compromiso con los valores que nos unen y me transmitió su admiración por el gran ejemplo de coraje cívico que los venezolanos le dan al mundo". Lo mismo hizo Santiago Peña, presidente de Paraguay.