El Gobierno reveló que en la reunión con Javier Milei, el presidente Emmanuel Macron le agradeció a la secretaria General Karina Milei el pedido de disculpas que presentó la semana pasada ante el tuit que publicó la vicepresidente Victoria Villarruel, en el que trató de “país colonialista” a Francia.
“El presidente Macron se tomó un momento para agradecerle directa y especialmente a la Sra. Karina Milei por sus palabras la semana pasada en ocasión de la polémica por los cánticos deportivos y el desafortunado tuit de la vicepresidente. Dijo personalmente que había apreciado su intervención”, confirmó el vocero Manuel Adorni en el resumen del encuentro de cerca de una hora que ambos jefes de Estado mantuvieron en el Palacio Elíseo, en el mediodía de París.
La revelación confirma que, lejos de haber cedido, el conflicto perdura y la relación política entre Milei y Villarruel se mantiene tensa. Fuentes de Casa Rosada aseguran que “hay una sensación de confianza perdida que no se recuperó y que difícilmente cambie”
Esto se da luego de que ayer, desde las oficinas de la Presidencia del Senado, habían dado por superado el incidente por el tuit. Sin embargo, el mensaje de Adorni, y especialmente debido al detalle de la calificación de “desafortunado tuit”, demuestra que lejos de querer bajarle el perfil a la disputa, el ala "mileiista" eligió exponer de manera pública sus diferencias.
El encuentro ocurrió en el marco de la visita de Milei a la capital de Francia para participar de los actos de inauguración de los Juegos Olímpicos, que tuvo epicentro en torno del río Sena y al que asistieron más de mandatarios, jefes de Estado y dignatarios de más de 130 países. De acuerdo a lo estipulado, mañana por la mañana emprenderán el vuelo de regreso el Presidente y su hermana.
El domingo está previsto que Villarruel participe junto con Milei del acto central de la tradicional muestra del campo argentino que se realiza todos los años en el predio que la Sociedad Rural Argentina tiene el barrio porteño de Palermo. Será el reencuentro público entre ambos después de este conflicto con Francia que el Gobierno terminó dándole un caracter diplomático.
La última vez que se mostraron juntos fue el 9 de Julio, el día del desfile militar que se realizó por la Avenida Del Libertador, cuando ambos saludaron arriba de un tanque de guerra. Sin embargo, cabe recordar que el día anterior la vicepresidenta se había ausentado de la firma del Pacto de Mayo que tuvo lugar en Tucumán, alegando una supuesta gripe.