Mauricio Macri volvió a distanciarse de Javier Milei asegurando que no pertenece al Gobierno. Así lo dijo este viernes durante un breve ida y vuelta que tuvo con algunos periodistas cuando llegó a la Exposición Rural que se está llevando a cabo en el predio ferial del barrio de Palermo.
Consultado sobre las medidas que se anunciarían en los próximos días con respecto al sector agropecuario, Mauricio Macri respondió: “No sé, no pertenezco al Gobierno”. Y vociferó: “¡Que viva el campo, carajo!”.
Antes de visitar la exposición en La Rural, Mauricio Macri estuvo reunido con autoridades de la Sociedad Rural, pero no quiso hablar de la interna que atraviesa el PRO ni de la enemistad que está teniendo con Patricia Bullrich.
Sí habló sobre las elecciones en Venezuela de este fin de semana. “Todos los argentinos tenemos que estar atentos con lo que va a pasar con nuestros queridos venezolanos, que acá han venido muchos. Es una oportunidad histórica que tienen para recuperar la libertad. Esta vez tenemos que lograr que (Nicolás) Maduro acepte la voluntad del pueblo venezolano”, dijo.
De cara al segundo semestre, Mauricio Macri busca reivindicar la identidad del PRO. Lejos está de querer fusionarse con La Libertad Avanza de cara a las elecciones de 2025. Por el contrario, desde su espacio buscarán apoyar solamente las medidas oficialistas que crean convenientes y rechazar las que no consideren, impulsado su propia agenda e intereses.
Después de haber ayudado a aprobar la Ley Bases y el paquete fiscal, desde el entorno del expresidnete aseguran que llegó la hora de marcar diferencias y de hacer valer los votos, impulsando proyectos propios pero sin romper relaciones.