Javier Milei llegó este jueves a París junto a su hermana Karina para reunirse con Emmanuel Macron, empresarios franceses y estar presentes en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos que por tercera vez se llevan a cabo en esa ciudad. Sin embargo, la población no lo recibió de la mejor manera: esta mañana las calles, monumetos y locales parisinos amanecieron con carteles pegados que declaraban al presidente argentino "persona no grata".
"Milei persona non grata" dicen los afiches distribuidos por la capital francesa y se viralizaron en las redes sociales. Además, los carteles tienen un dibujo del presidente argentino con el ceño fruncido y la mirada desorbitada, como enojado.
Esta movida fue organizada por los integrantes de la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia y Argentinos en Lucha, "un grupo de migrantes argentines organizades en solidaridad con la lucha argentina", según explican en su cuenta oficial de Instagram. Allí subieron varias fotos de su "recibida" a Javier Milei y contaron por qué organizaron esta misión.
"Sí. Mientras hambrea al país, enriquece espías y organiza la liberación de genocidas, Milei aún tiene tiempo para irse de gira con la tuya", dice la organización que ya participó de otras manifestaciones contra el presidente libertario como los reclamos contra el Mega DNU, la Ley Bases, las habilitaciones represivas para las protestas, y la desfinanciación de la educación universitaria pública, entre otras. "Queremos dejarle mensajes a lo largo y ancho de la ciudad", dijeron desde la agrupación e invitaron a quienes estén interesados a sumarse a la actividad en París.
Javier y Karina Milei van a participar hoy de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. Luego, el presidente argentino va a participar de una recepción organizada para todos los Jefes de Estado invitados al evento inaugural: unos 130 invitados alojados en el mismo hotel con medidas de seguridad extremas.
Además, se reunirá con Emmanuel Macron en el Palacio Eliseo. Si bien no circularon muchos detalles con respecto al encuentro, se espera que hablen sobre el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea -que se encuentra frenado hasta el momento-, la posibilidad de inversiones y la creación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Finalmente, se va a juntar con empresarios franceses, organizado por Ian Sielecki, embajador de la Argentina en Francia, en la sede diplomática de nuestro país.