Harvey Weinstein, exproductor cinematográfico, fue internado de urgencia en grave estado por sufrir un colapso respiratorio. Weinstein tuvo una doble neumonía a raíz de contraer por segunda vez COVID-19. Así lo comunicó su representante a través de un texto difundido en sus redes sociales: “Harvey fue transferido a la sala de prisión del Hospital Bellevue”, dijo.
El medio norteamericano The Hollywood Reporter informó que Craig Rothfeld, representante de Weinstein, emitió un comunicado explicando la situación en la que se encuentra su cliente. El magnate que está preso por abuso sexual tiene otras complicaciones de salud que agravan su situación actual.
“Lo están tratando por tener diabetes, presión arterial alta, estenosis espinal, líquido en el corazón y los pulmones y varias otras afecciones. Además, el señor Weinstein dio positivo por COVID y contrajo neumonía doble en sus pulmones”, le dijo Rothfeld a NBC News.
“Seguimos expresando nuestra gratitud a los oficiales, médicos y enfermeras que se aseguraron de que el señor Weinstein fuera transferido inmediatamente al pabellón penitenciario del Hospital Bellevue y continuaremos trabajando con ellos para garantizar que reciba el tratamiento médico adecuado”, agregó agradeciendo a quienes atendieron a su cliente.
Harvey Weinstein estaba cumpliendo una condena a 23 años de prisión por violación. Había sido sentenciado en 2020 en Nueva York, pero la misma fue revocada a principio de año, por lo que había una nueva fecha tentativa de juicio, con un jurado que podría elegirse hacia el 12 de noviembre.
Originalmente había sido declarado culpable de agresión sexual criminal en primer grado, según el testimonio de una exasistente de producción de Project Runway; y violación en tercer grado, según la denuncia de la ex aspirante a actriz Jessica Mann.
Weinstein va a seguir preso por una causa muy parecida a la de Nueva York. En 2022 fue también condendo en Los Ángeles por otro caso de violación, en cuyo juicio le cayeron 16 años de prisión. Sin este caso, el productor habría sido liberado bajo el fallo fijado por el otro proceso judicial.
Si bien Harvey Weinstein apeló esa sentencia, no pudo contra la denuncia que hizo la exmodelo rusa Evgeniya Chernyshova por violación que, en principio, había dado su testimonio de forma anónima.