Con un despliegue increíble y bajo la intensa lluvia, las delegaciones de todos los países que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024 desfilaron en botes por el Río Sena. Luciano de Cecco y Rocío Sánchez Moccia fueron los abanderados de la delegación argentina que llevó una comitiva de 136 deportistas que competirán en 25 disciplinas distintas.
Los deportistas argentinos entraron a la competencia más importante del deporte a nivel mundial como solo ellos saben: "vamos vamos Argentina", cantaban a bordo de un barco que recorría el Río Sena mientras agitaban banderas celestes y blancas. Los deportistas nacionales fueron los décimos segundos en aparecer. Antes de ellos, pasaron: Grecia, la delegación de refugiados, Afganistán, Sudáfrica, Albania, Argelia, Alemania, Andorra, Angola, Antigua y Barbuda y Arabia Saudita. Francia, la delegación anfitriona, desfilará última.
Mientras las distintas delegaciones navegan por el Sena, en tierra se desarrollan distintos espectáculos típicos franceses: Lady Gaga deslumbró con una gran interpretación en vivo y tampoco faltó el clásico Can Can. Además, hubo otros shows musicales que retratan la historia de Francia y recorren sus sitios más famosos.
Bajo una intensa lluvia, la extensa ceremonia se coronó con un emotivo show de luces sobre la Torre Eiffel, mientras la antorcha olímpica recorría a través de deportistas destacados de la historia del deporte internacional. Finalmente, la antorcha fue encendida por Marie-José Perec y Teddy Riner. Para sorpresa de todos los espectadores, se trata de un pebetero que quedará en el aire en forma de globo aerostático.
La ceremonia se cerró con una emotiva interpretación en vivo en la voz de Celine Dion, que padece desde hace un par de años el Síndrome de la Persona Rígida (SPS), una enfermedad degenerativa cerebral poco común que le está atacando principalmente sus cuerdas vocales.