La competición en los Juegos Olímpicos empezó hace dos días y, hasta el momento, los resultados no fueron los mejores para Argentina.
Es que la Selección de fútbol perdió el primer partido del grupo contra Marruecos, por 2-1, después de algunas decisiones más que polémicas del árbitro; el equipo de rugby, por su parte, clasificó a los cuartos de final, pero quedó afuera con Francia.
El único argentino que compitió en un deporte individual hasta ahora fue Damián Jajarabilla, en tiro con arco. Lo hizo en la etapa previa, que definió el cuadro eliminatorio y quedó en el puesto 52 entre los 64 participantes, después de hacer 643 puntos de 720 posibles.
Hoy ni Argentina ni ningún otro país competirá en los Juegos Olímpicos. Es que tendrá lugar la ceremonia de inauguración, por lo que no habrá actividad hasta mañana, día en el que habrá mucha actividad.
Cabe destacar que París 2024 tendrá una ceremonia de apertura histórica, ya que, por primera vez la inauguración no se llevará a cabo en un estadio, sino que se desarrollará en el corazón de la capital francesa, a lo largo del río Sena. El desfile de atletas tendrá lugar con un total de 94 embarcaciones de todas las delegaciones.
De esta manera, los espectadores podrán ver el espectáculo, en el que estarán los 10.500 atletas, de manera gratuita. “Cientos de miles de espectadores podrán asistir a los festejos a orillas del Sena. Ochenta pantallas gigantes y altavoces estratégicamente colocados permitirán a todo el mundo disfrutar de la mágica atmósfera de este espectáculo, que retumbará en toda la capital francesa”, concluyeron desde el Comité.