En todo el mundo hay disciplinas que pueden ser olímpicas, pero que no son redituables económicamente para los deportistas que las practican. Por ese motivo, algunos atletas se la rebuscan para conseguir financiamiento por otras vías. Ese es el caso de Jack Laugher, un clavadista británico que participará de los Juegos Olímpicos de París y que financia su carrera, en parte, con OnlyFans.
Con tres medallas olímpicas en su haber, Laugher, de 29 años, reveló que mantiene una gran fuente de ingresos gracias a OnlyFans, la plataforma en la que se vende contenido erótico, a la cual ingresó por primera vez en septiembre de 2021.
“No hay mucho dinero en los clavados, así que haré cualquier cosa para ganar un poco más de dinero. Tengo algo que la gente quiere, y lo venderé con gusto. Es una manera muy, muy buena manera para mí de ganar algo de dinero extra”, le dijo Laugher al DailyMail.
Incluso confesó que la idea en principio no fue de el, sino de su padre: “Mi papá me decía: ‘Pones cosas en Instagram, pero cuando el producto es gratuito, como lo es en Instagram, tú eres el producto’”. "Cuando era más joven, mi papá decía: ‘Si consigues una medalla de oro olímpica, eso vale un millón de libras, pero está muy lejos de ser así”, agregó.
De todas maneras, el dinero que obtiene gracias a OnlyFans es simplemente un agregado, ya que sus ingresos anuales provienen principalmente del financiamiento deportivo, que oscila en 28.000 libras al año. Pero Laugher lo considera insuficiente para el nivel de dedicación y éxito que ha demostrado en su carrera.
Laugher ya ha acumulado 570 fotos y 54 videos en OnlyFans, alcanzando 134. 000 ‘me gusta’ y ganando miles de libras. Los suscriptores pueden acceder a su contenido por aproximadamente 9 dólares al mes, con opciones de pago adelantado de tres meses o medio año. “El contenido que me ha generado más ingresos fue un video duchándome en ropa interior en abril, que recaudó 430 dólares”, detalló.
Este enfoque ha generado algunas críticas, pero Laugher se mantiene firme en su elección: “Entiendo la manera en que se percibe. Entiendo que las personas pueden verlo negativamente. Pero sé lo que estoy haciendo y estoy cómodo con ello”.