La jueza federal Cristina Pozzer decretó la falta de mérito y ordenó la inmediata liberación del expolicía Francisco Méndez, el supuesto "informante" del excomisario Walter Maciel. De esta manera, ahora son siete los detenidos por la desaparición de Loan Peña.
Bajo prisión preventiva se encuentran el exmilitar Carlos Pérez; la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava; el tío del menor, Antonio Benítez; la tía Laudelina Peña; Monica Millapi, amiga de Benítez y pareja de Daniel Fierrito Ramírez, quien también se encuentra detenido; y el excomisario comisario de 9 julio, Walter Maciel.
Méndez es un expolicía que había sido apuntado como el "informante" de Maciel. Presuntamente, había estado con el ahora excomisario en el que supuestamente plantaron el botín de Loan. Tras la última declaración de Laudelina lo habían detenido como "partícipe" de la desaparición del menor al que buscan desde hace 43 días.
Sin embargo, tras los testimonios tomados por la Justicia, la magistrada Pozzer consideró que no había elementos suficientes para mantenerlo en prisión aunque tampoco para desvincularlo de manera definitiva del caso Loan.
El exoficial fue detenido el 17 de julio y trasladado a una comisaría de Goya. El lunes pasado, el hombre declaró ante la Justicia de manera virtual. Si bien fue liberado, Méndez sigue en la mira de la investigación.