Un buen parrillero tiene decenas de trucos para que la carne quede espectacular, en términos de sabor, aroma y en textura. ¿Cuál es el secreto para que quede blanda y sea fácil de comer?
Si bien es importante que el corte sea tierno por naturaleza, hay maneras de lograr que la carne logre alcanzar la cima en términos de sabor y textura.
Al estar compuesta por fibras musculares, basta con saber cómo cortarla para que quede más tierna y, sobre todo, más fácil de masticar ¿Cómo hacerlo?
Cómo cortar la carne para que quede tierna
Las fibras musculares en los animales son como hilos largos y fuertes. Si cortás la carne en la misma dirección en la que corren estas fibras, el resultado será una pieza más dura y difícil de masticar.
En cambio, si cortás perpendicular a la dirección de las fibras, el corte va a ser mucho más tierno y fácil de comer. Para eso tenés que hacer un corte diagonal y luego ir haciendo cortes perpendiculares, para romper las fibras.
Es importante tener en cuenta que el corte debe reposar unos minutos después de sacarlo del fuego y antes de cortarlo. Esto es así porque, de lo contrario, se escaparán los jugos y quedará más seco y menos tierno.