El vacío es uno de los cortes más tradicionales a la hora de hablar de asado. ¿Cuáles son los tips infalibles para un vacío a la parrilla perfecto y dónde comer el más rico de la Ciudad de Buenos Aires?
Entre los cortes de mejor relación precio-calidad, el vacío es muy destacado porque es riquísimo, tiene una buena proporción carne-grasa y un sabor impecable.
Sin embargo, como todos los cortes, tiene sus secretos para lograr un resultado espectacular. ¿Cuáles son los tips para que el vacío a la parrilla quede riquísimo y sea la estrella de tu asado con familia o amigos?
Los tips para el mejor vacío a la parrilla
Los parrilleros tienen algunos consejos que siempre siguen para preparar carne y que el resultado sea tierno, fácil de comer y con un toque ahumado increíble. Estos son:
- Precalentar la parrilla esparciendo la brasa de manera pareja. La mano tiene que aguantar unos 10 segundos arriba de la parrilla para considerar que el fuego está óptimo.
- Condimentar solo con sal: el vacío es un corte tan sabroso en sí mismo que basta colocarle sal para que tenga un sabor imperdible. Por supuesto que se puede optar por condimentos pero no es necesario.
- Cocinar primero del lado del cuero. Esta cocción es un poco más larga pero es imprescindible que se arranque por ahí para que la carne no se arrebate ni se sobrecocine.
- Respetar los tiempos de cocción. Idealmente, se requieren aproximadamente dos horas y cuarto para el lado del cuero y una hora del lado contrario, bajando el fuego.
- Dejar reposar durante, al menos, 5 minutos antes de servir. Esto va a permitir que los jugos se asienten y no se pierdan, algo que sí sucedería si se cortara inmediatamente después de sacarla del fuego.
Dónde comer el mejor vacío
Si no tenés parrilla a disposición o preferís comer un asado preparado por expertos, el lugar ideal para hacerlo es Donde Manda Capitán. Este bodegón parrilla ubicado a metros del Parque Centenario es especialista en carnes y ofrece platos abundantes y espectaculares.
Donde Manda Capitán, situado exactamente en la esquina de Díaz Vélez y Olaya, cuenta con opciones para todos los gustos. Los fanáticos de la carne asada podrán disfrutar la inmensa variedad de platos, que van desde el vacío hasta pechito de cerdo, pasando por un riquísimo bife de chorizo y el asado asador.
Pero quienes no consumen carne tampoco se quedarán afuera, ya que Donde Manda Capitán cuenta también con alternativas como parrillada de verduras o todo tipo de pastas (canelones, sorrentinos, fideos, etc.).