El catálogo de series y películas disponible en las plataformas de streaming en Argentina no es el mismo que el de otros países. Sin embargo, existe una forma de expandir este acceso sin moverse del sillón: cambiar de región utilizando una VPN.
Esta estrategia es aplicable a servicios como Netflix, Amazon Prime, HBO Max, Star+ y otros, ya que una VPN permite ampliar el contenido disponible. Los servicios de streaming tienen restricciones en sus catálogos según los acuerdos en diferentes países. Por ejemplo, al ingresar desde Estados Unidos, se puede acceder a una cantidad de series y películas que no están disponibles en Argentina.
La protección de tu conexión es clave. Al navegar por la web, estás expuesto a muchos riesgos: vulneraciones de datos, ataques de piratas informáticos y fisgones. Una solución para luchar contra todo es una VPN: cómo descargar.
¿Qué es una VPN y cómo se usa?
Una VPN (Virtual Private Network, por sus siglas en inglés) es una tecnología que permite una extensión segura de la red local (LAN) sobre una red pública como internet. Esta tecnología traslada virtualmente a los usuarios a otros países, permitiéndoles acceder a contenido o información que no está disponible en su ubicación.
Estas también se utilizan en países como China, Rusia o Cuba, donde los usuarios pueden “engañar” al gobierno o a la justicia haciéndoles creer que se están conectando desde cualquier parte del mundo para acceder a información censurada. Funcionan como un intermediario entre la página web y el dispositivo conectado a internet.
Cómo cambiar de región con una VPN
Para cambiar de región virtualmente, el primer paso es descargar una de estas aplicaciones. Algunas de las más conocidas son Windscribe, Fortinet, ExpressVPN y CyberGhost. Una vez instalada, basta con registrarse en el sistema para recibir las distintas opciones de conexión. Sin embargo, la más recomendada es Surfshark que conecta, reconecta, permanece alerta y te protege en línea 24/7 donde vayas. Con diseño intuitivo, la dominarás de inmediato.
A su vez, podrás usar la web sin anuncios, cookies emergentes y rastreadores. Trabaja, juega y explora sin fallas conectado a servidores de VPN de alta velocidad.
Precauciones
Es importante tener en cuenta que casi todas las versiones gratuitas de VPN tienen límites de megabytes consumidos o en la velocidad de conexión. Esto puede ser un inconveniente para el streaming de video, ya que consume una gran cantidad de datos. Además, aunque las empresas aclaran que esta práctica viola sus términos y condiciones y puede resultar en la cancelación de una cuenta, la información sobre las consecuencias exactas no es clara.
De todos modos, puede ser una herramienta valiosa para acceder a un catálogo más amplio de series y películas en las plataformas de streaming. Aunque existen ciertas advertencias y limitaciones, una VPN ofrece la posibilidad de disfrutar de contenido exclusivo de otras regiones, enriqueciendo la experiencia del usuario.
Si sos de usar Netflix, Amazon Prime, HBO Max, Star+ entre otros, una VPN te permite ampliar el contenido disponible. Los servicios de streaming tienen restricciones en sus catálogos según los acuerdos en diferentes países. Por ejemplo, al ingresar desde Estados Unidos, se puede acceder a una cantidad de series y películas que no están disponibles en Argentina.