Tras dos días de inestabilidad, el cielo se despejó durante la noche de este miércoles en el AMBA y la humedad que caracterizó al día de ayer se redujo notablemente esta mañana. Lo que sí permanece, por el momento, son las máximas que superan los 15°, según indica el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este jueves comenzó con una mínima de 9° y nos espera una temperatura máxima de 19°, con un cielo mayormente soleado. Las mínimas medianamente bajas combinadas con máximas de entre 15° y 20° continuarán durante los próximos días. Mañana, los valores irán desde los 10 hasta los 17 grados, el sábado de 7° a 17° y el domingo de 6° a 15°.
La excepción la darán las temperaturas del lunes y el martes, con una baja considerable tanto de las mínimas como de las máximas. Por ejemplo, el primer día de la próxima semana amanecerá con 4° que subirán apenas a los 12°. Respecto de las precipitaciones, el pronóstico no anticipa lluvias para los próximos siete días.
Esta mañana, el Servicio Meteorológico adelantó que tendremos “una jornada soleada en la mayor parte del país”, mientras que “persisten algunas nieblas en el NEA y nevadas en la cordillera patagónica”. Además, el organismo detalló que una nueva masa de frío está por ingresar a la Patagonia, provocando un marcado descenso de la temperatura en esa región.
En ese sentido, rigen alertas amarillas por nevadas en el suroeste de Santa Cruz y de Neuquén, y una advertencia del mismo nivel pero por viento zonda para el sur de Mendoza.
Imagen: Télam.