Este jueves la líder del FMI, Kristalina Georgieva, subió a su cuenta oficial una peculiar foto en donde tanto ella como el titular del Palacio de Hacienda Luis Caputo posan sonrientes para las cámaras. Pero rápidamente los usuarios de X se percataron de una peculiaridad: a la exvicepresidenta de la Comisión Europea le faltaba la mano.
En la imagen el saco de Georgieva está estirado, pero no puede verse su brazo. Rápidamente la foto difundida por la titular del FMI generó controversia en las redes sociales y varios internautas se empezaron a preguntar a dónde había quedado la mano de la titular del FMI.
Hubo todo tipo de especulaciones. Algunos pusieron en duda que el encuentro se hubiera realizado, otros hablaron de la "mano invisible" de Georgieva, pero la gran mayoría comenzó a sospechar de que se trataba de una foto trucada.
Desde el FMI se negó que hubiera sido tratada por photoshop, a pesar de la rareza de la foto. Lo cierto es que ente tanta controversia, un vocero del organismo tuvo que salir a aclararle a los periodistas acreditados al G20 que era un efecto visual.
"Reunión constructiva con Ministro Luis Caputo en Río. Discutimos el sólido desempeño en la lucha contra la inflación, la consolidación fiscal y el apoyo a las personas vulnerables", escribió Georgieva en su cuenta de X.
"Estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos del gobierno para revertir la economía en beneficio de las personas", agregó la titular del FMI en el mismo posteo. "Gracias Kristalina por el apoyo del FMI. ¡La mejor directora general del FMI!" respondió Caputo en un retuit.
Constructive meeting w/ Minister @LuisCaputoAR in Rio. We discussed 🇦🇷 strong performance in the fight against inflation, fiscal consolidation & support for vulnerable people. We are committed to support the govt’s efforts to turn around the economy for the benefit of 🇦🇷 people. pic.twitter.com/6e02bCBlcO
— Kristalina Georgieva (@KGeorgieva) July 25, 2024