El dólar blue bajó tras subir por dos jornadas consecutivas y cerró a $1.445, tras los anuncios del Banco Central sobre la flexibilización del cepo cambiario. De todas maneras, la brecha con el tipo de cambio oficial sigue cerca de los máximos de este año.
Tras se cerrar la jornada, la brecha entre el blue y el oficial se ubica en 55,6%. La brecha había tocado su máximo el 12 de julio cuando alcanzó los 62%. Tras ello, el blue bajó $55 la semana pasada, tras el anuncio del BCRA que iba a intervenir en los dólares financieros.
Cómo cerró el dólar financiero
Por su parte, los dólare financieros volvieron a subir. El dólar contado con liquidación o CCL subió $4,6 y la brecha con el oficial se ubica en el 44,4%. Por su parte, el MEP subió $0,34 y cerró a $1337,85.
Lo cierto es que los dólares financieros aún están asimilando las recientes flexibilizaciones en el mercado de cambios. Entre ellas, se destacan la reducción en los plazos para el pago de importaciones y la habilitación de la compra de dólar MEP y CCL para aquellos individuos que recibieron el ATP durante la pandemia.
Noticia en desarrollo...