Boca le ganó a Independiente del Valle por 1-0, en el partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El único gol de toda la serie lo hizo Edinson Cavani, quien mostró toda su jerarquía a la hora de definir, a los 39 minutos del primer tiempo.
No solo esto, sino que el Xeneize estuvo media hora con un jugador menos, ya que, a los 60 minutos expulsaron a Milton Delgado, después de una dura patada. Sin embargo, el equipo de Diego Martínez aguantó muy bien el partido y pasó de ronda sin problemas.
Ahora, en los octavos de final, se medirá contra Cruzeiro. Si bien todavía no se conoce la fecha exacta de los encuentros, se sabe que la ida se disputará entre el 13 y el 15 de agosto en La Bombonera, mientras que, la vuelta tendrá lugar una semana después, en el Estadio Mineirao.
Es que el equipo brasileño ganó el Grupo B, por lo que tiene la ventaja de definir con su gente, a diferencia de Boca, que fue escolta de Fortaleza en el Grupo D, por lo que tuvo que jugar los 16avos de final.
Cabe destacar que, en los octavos, el equipo de La Ribera podrá contar con los refuerzos que no pudieron estar frente a Independiente del Valle, por un error administrativo de la dirigencia. En este sentido, llegará mejor armado al cruce contra La Raposa.
El vencedor de este cruce se medirá contra un equipo paraguayo en los cuartos de final, debido a que se eliminarán entre Libertad y Sportivo Ameliano en ese lado de la llave. ¿Podrá Boca seguir avanzando? Se verá. Lo cierto es que con las incorporaciones tendrá más chances de triunfar.