El magnate Elon Musk dio por muerta a su hija Vivian Jenna Wilson, quien hace un par de años transicionó de género y abandonó una identidad a la que su padre se sigue aferrando.
En una entrevista con el psicólogo Jordan Peterson, el CEO de X, Tesla y Space X planteó su polémico posicionamiento: "Mi hijo Xavier está muerto. Asesinado por el virus woke. Lo han esterilizado. Ésta es la razón por la que prometí destruir el virus woke", dijo.
Musk, que tiene 12 hijos de tres mujeres distintas, utiliza regularmente su plataforma para manifestar su oposición a las leyes que regulan los cambios en la identidad de género. Una muestra de esto fue el traslado de las sedes de Space X y X a Texas, argumentando que no soportaba seguir viviendo bajo la legislación californiana donde la transición sí es legal.
Mi hijo Xavier está muerto. Asesinado por el virus woke. Lo han esterilizado. Ésta es la razón por la que prometí destruir el virus woke
Musk afirmó que "fue manipulado para consentir el tratamiento de transición para su hija" cuando ella tenía 18 años, aunque lo cierto es que Vivian, que asumió ese nombre en homenaje a su madre, hizo la transición ya como mayor de edad como una decisión propia. Desde entonces, decidió cortar todo tipo de relación con un padre que, aún así, emprendió una cruzada mundial para negar su decisión.
"Esto fue antes de que supiese lo que estaba pasando realmente, teníamos Covid-19, así que había mucha confusión. Además, me dijeron que Xavier podría suicidarse (...) Es increíblemente malvado, y estoy de acuerdo en que las personas que promueven esto deberían ir a prisión", añadió el empresario, cuestionando la validez y la ética de los tratamientos para jóvenes transgénero.
La crítica de Musk hacia lo que denominó "virus woke" captó la atención de los medios conservadores. Este término, que él usa para describir lo que percibe como "ideologías progresistas" y movimientos sociales, es usado hace varios, y fue objeto de debate.
Según el Diccionario Oxford "woke" es como una conciencia activa de injusticias sociales, especialmente el racismo, pero el propietario de la red social "X" lo emplea de manera ofensiva para expresar su cruzada contra el avance de las agendas inclusivas.