Luego de las duras críticas de la oposición por la asignación de $100 mil millones a la Secretaría de Inteligencia (SIDE) que se conoció ayer, el Gobierno defendió la medida al afirmar que se trata de una "prioridad". Se trata de un aumento del 778% en los gastos reservados.
En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que la SIDE debe garantizarles la seguridad a los argentinos, que hay que "profesionalizar" al organismo y que apuntan "a que la SIDE defienda a los argentinos".
"La justificación es la que hay incluso con el resto de los gastos del Estado, que atañe a muchas cosas. Se deben abarcar muchos temas, proteger a los argentinos es un tema de primer orden, y efectivamente hay que profesionalizar la SIDE, proteger a los argentinos con un buen funcionamiento del organismo", aseguró Adorni.
Adorni destacó: "Tenemos prioridades en todos los ámbitos del Estado, son prioridad los más vulnerables, fue lo primero que atendimos, es prioritaria también la conformación de la SIDE, que esté a la altura de las circunstancias, de un país moderno, si hay alguien que tiene que invertir en la seguridad de los argentinos es precisamente el Estado a través de la SIDE".
En este sentido, aclaró que "no hay una prioridad" sola, sino que "tenemos centenares de prioridades: los más vulnerables son prioridad, también la seguridad de los argentinos, todas cuestiones prioritarias que hay que atender".
Noticia en desarrollo...