Gerardo Werthein, embajador de Milei en Estados Unidos, fue elegido vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y Paula Pareto, la exjudoca, fue nombrada nueva miembro de la asamblea del organismo.
Werthein es expresidente del Comité Olímpico Argentino, el organismo que se encarga de salvaguardar las actividades olímpicas del país, además de ser funcionario del presidente y salió victorioso para el puesto de vicepresidente del COI con 78 votos a favor y 11 en contra. El elegido ya era parte del Comité Ejecutivo del organismo internacional, pero ahora será el segundo de Thomas Bach, abogado alemán de profesión que ocupa el puesto de presidente.
Werthein compartirá el puesto con la exatleta marroquí Nawal El Moutawakel, que fue elegida vicepresidenta con 83 votos a favor y 7 en contra.
Por su parte, Paula Pareto, exjudoca consagrada campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, donde ganó la medalla de oro, también fue nombrada miembro de la asamblea.
La votación se produjo en la antesala del comienzo oficial de los Juegos Olímpicos París 2024, cuyo acto de apertura se llevará a cabo este viernes. Las próximas elecciones en el COI se realizarán en 2025 y Thomas Bach deberá dejar la presidencia para cederle el puesto a su sucesor.