Excursionistas se enfrentó con Flandria ayer y le ganó por 2-1, en el partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura de la B Metropolitana del ascenso argentino. En este contexto, en el final del partido, un futbolista del canario le pegó al árbitro y no recibió ni siquiera tarjeta amarilla.
En una tangana que se originó en los últimos minutos del duelo, el jugador Matías López le dio una especie de correctivo al juez Nicolás Kresta. El video se viralizó rápidamente en las redes sociales y el atacante golpeó al referí con su mano izquierda abierta, en la nuca, cuando estaba de espaldas.
A pesar de lo que hizo, la acción de López no tuvo consecuencias, debido a que el árbitro no lo expulsó y ni siquiera lo amonestó. El juez principal estaba de espaldas, pero el resto de la terna arbitral estaba al lado, tanto el juez de línea y como el cuarto árbitro, quien vio el momento de manera muy clara.
Cabe destacar que los jugadores de Excursionistas se mostraron enojados y protestaron, después de la agresión del jugador de Flandria, aunque el juez mantuvo su decisión. A pesar de eso, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) podría actuar de oficio y suspender al atacante.
En cuanto a lo futbolístico, el próximo partido de Excursionistas será como visitante ante Dock Sud, el próximo sábado. Mientras que Flandria, por su parte, recibirá a Sacachispas el mismo día, en un duelo clave por la parte baja de la tabla de posiciones.