Viernes, 13 de Septiembre de 2024 Nubes dispersas 15.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 15.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $996
Dólar Blue: $1265
Política

Un diputado del FdT pide llegar "hasta las últimas consecuencias" con los visitantes de Astiz y otros genocidas

yedlin contra visita a genocidas

Tras la polémica visita de los diputados de La Libertad Avanza a genocidas encarcelados por el terrorismo de Estado, el diputado nacional Pablo Yedlin del Frente de Todos pidió que se condene su accionar y pidió llegar "hasta las últimas consecuencias" para sancionar a los legisladores.

En primer lugar, el diputado opositor se refirió a que la visita de los Diputados a ver a Astiz a la cárcel, junto a otros genocidas, es un "escándalo" que "no está explicado". "La visita, más allá de que se quiera disimular, es un escándalo enorme. Porque sí es institucional. Porque no es un grupo de amigos que se juntaron y fueron. Es un grupo de diputados de un bloque. Que fueron en un móvil de la Cámara de Diputados", dijo Yedlin.

Asimismo, habló de que, desde su espacio buscarán llevar "hasta las últimas consecuencias" el asunto y, de esta manera, señaló que buscarán impulsar un pedido de expulsión de la Cámara de los seis diputados oficialistas -Beltrán Benedit, que organizó la visita al penal de Ezeiza; Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo-, como una "respuesta ejemplar" para que la actividad programática no quede en la nada.

Sobre esto, puntualizó que "tendrán suplentes que podrán reemplazarlos. Pero no podemos quedarnos sin hacer nada. Es una situación muy grave que no viene aislada", en diálogo con FM750.

En la reciente visita de los seis diputados libertarios a los genocidas condenados, según trascendió, se avanzó en buscar distintas estrategias para conseguir la prisión domiciliaria. Los genocidas Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Antonio Pernías, Adolfo Donda, Gerardo Arráez, Honorio Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario Marcote y Miguel Ángel Britos, a quienes visitaron, están condenados con penas de prisión perpetua por cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

El gesto generó escándalo político tanto dentro como fuera del espacio que integran: Miguel Ángel Pichetto, jefe de Hacemos Coalición Federal, le habló a los libertarios tras el escándalo y les advirtió: "Si le pegas a un perro todos los días, cuando lo vayas a acariciar te va a morder".

Está pasando