La incorporación de los amigos faranduleros de Javier Milei en el Gobierno no es novedad. Esta vez, el Presidente le prepara un cargo en la Secretaría de Cultura al cantante de cumbia y excandidato a intendente de La Matanza, El Dipy.
Según trascendió, una vez que Milei lo haga oficial, el autor de Par-Tusa y Chorro de Agua se sumará al equipo que encabeza el secretario Leonardo Cifelli, que a su vez depende de Capital Humano. Mientras tanto, el nombramiento se haría antes del fin de semana.
“Hace rato que se hablaba de asignarle un programa vinculado a acciones territoriales”, le dijeron fuentes de Cultura a Clarín.
En paralelo, la designación de El Dipy en la gestión pública se da a la par de rumores de otras posibles presencias de la farándula en el organigrama oficial.
Y es que durante este martes hubo una confusión en Capital Humano ante el nombramiento simultáneo de Daniela Mori en ceremonial y protocolo del ministerio de Sandra Pettovello.
Al principio, todos pensaron que se trataba de la cantante y expareja de Milei Daniela Mori, conocida por su trayectoria como integrante del grupo de cumbia Las Primas desde los años 80, conocido por éxitos como "Saca la Mano, Antonio" y "Lo Nene Con Lo Nene".
Pero no. La Daniela Mori nombrada en protocolo de Capital Humano es una ex funcionaria de Alberto Fernández.