El presidente del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, negó que haya un paro de los recolectores de basura y que, como señaló Clarín, su organización esté apretando al gobierno de la ciudad. "No hay paro. Los trabajadores de recolección están trabajando conforme al convenio colectivo, que indica que deben hacerlo caminando", dijo.
En conversación con Reynaldo Sietecase, el dirigente gremial explicó que los trabajadores están en estado de alerta, movilización y trabajo a reglamento en la Rama de Recolección y Barrido y que analizan también otras medidas en respuesta a dos reclamos "por las malas condiciones de los camiones, que son un peligro para los trabajadores y para la población" y "el convenio de los casi 350 empleados que operan las grúas de acarreo, a quienes quieren sacar de camioneros".
"Que indemnicen a los trabajadores, que arreglen los camiones y que dejen a los trabajadores de las grúas en el sindicato Camioneros".
Que indemnicen a los trabajadores, que arreglen los camiones y que dejen a los trabajadores de las grúas en el sindicato Camioneros
Moyano, además, aseguró que los problemas del sector pasan por la gestión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las empresas contratistas. "Macri dijo que era una estafa, pero sigue contratando a las empresas BRD y Dakota, dos empresas que la propia Carrió acusó de mafiosos", sostuvo.
En otro ámbito, el dirigente aprovechó de enviar un mensaje a los gobernadores del peronismo que acompañaron al Pacto de Mayo de Milei: "Los trabajadores le mandamos un saludo a los traidores del peronismo: Jaldo, Sáenz y Jalil, que votan leyes para cagar a los laburantes. ¿Por qué no la ponen los del campo? ¿Por qué no la ponen las grandes ganancias?", se preguntó.