Ya pasaron casi 40 días de la desaparición de Loan Peña, que tuvo lugar el 13 de junio, cuando el nene salió de la casa de su abuela para ir a buscar naranjas y todavía no fue visto nuevamente. En este contexto, actualmente hay ocho detenidos por el caso: Antonio Benítez, Mónica Millapi, Daniel Ramírez, María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Walter Maciel, Laudelina Peña y Francisco Amado Méndez.
De esta manera, en la última semana indagaron a casi todos los detenidos. El último de ellos fue el excomisario, Walter Maciel, quien aseguró estar “detenido de forma injusta”. No solo esto, sino que dijo que está “preparado para ser policía, no un preso”.
Hoy indagarán a Francisco Méndez, policía retirado de la fuerza provincial, quien fue detenido el miércoles después de que Laudelina, la tía de Loan enfrentara a la jueza del caso y se retrotrajera en la versión del accidente.
“La última vez que vi a Loan fue cuando él pasó la tranquera con los otros chicos. No vi que le chocó la camioneta. Pero la camioneta pudo haberle levantado, si alguien lo llevó y lo entregó. Pudo haber sido Ramírez o Méndez o cualquiera”, recalcó Laudelina.
Cabe destacar que Méndez fue protagonista de la aparición del botín del nene. El expolicía se encontraba en el lugar de los hechos en el momento del hallazgo y de inmediato llamó al excomisario Maciel para informarle sobre el descubrimiento.
En este sentido, después de encontrar el botín habló con quienes llegaron al lugar, incluyendo a Laudelina y su hija Macarena, quienes vieron la zapatilla. Finalmente, luego de asegurarse que el área estaba controlada se fue, asegurando que su parte en el procedimiento había terminado.