Luis "Toto" Caputo se defendió de quienes lo cuestionan por tener plata en cuentas bancarias en el exterior. El ministro de Economía usó su cuenta de Twitter para responderle a aquellos que lo critican por guardar dinero en el extranjero diciendo que esos ahorros son fruto de su trabajo en el sector privado y que está debidamente declarado.
Si bien Caputo salió a aclarar cómo se hizo de ese dinero, los cuestionamientos que recibió no tienen que ver con los orígenes de esa plata, sino sobre sus dichos de las últimas semanas, cuando aseguró que "en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos". Sin embargo, dio explicaciones sobre el origen de sus ahorros a través de su cuenta de Twitter.
"Mi plata me las gané trabajando en el sector privado rompiéndome el alma y la reporto como corresponde. No hago nada con mis ahorros, porque si hago algo y sale bien, tipejos como vos van a decir que gané porque tenía información", dice respondiéndole al usuario @arilijalad, que cuestionó el ahorro en dólares de Caputo adjuntando un documento que indica su declaración jurada de patrimonio.
Y agrega: "No pido a nadie que haga nada. Solo explico lo que estamos haciendo, para que la gente entienda y tome las decisiones que quiera, pero con mayor información. Dejé el sector privado para que ustedes no vuelvan nunca más en la vida a gobernar este país, para que el sector público deje de ser un negocio y pase a ser un servicio a la sociedad y para que volvamos a ser el país que los argentinos de bien se merecen. Seguramente todo lo opuesto a los que vos querés".
Hace unos días, Caputo había afirmado que "la realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos", blanqueando su idea de que la mayor parte de la sociedad se desprenda de sus ahorros para pagar gastos corrientes como los impuestos.
Si bien había sido el ministro de Economía quien se sinceró al respecto en su cuenta de Twitter, la primera en plantear esta idea fue Victoria Villarruel. Durante la campaña electoral había dicho en un debate con el excandidato Agustín Rossi que la dolarización se iba a realizar en base a los ahorros de la gente. "Los argentinos ahorran en dólares y Argentina es el tercer poseedor de cantidad de dólares físicos", había dicho en su momento la actual vicepresidenta.