En otro mañana de publicaciones furiosas, el presidente Javier Milei desparramó likes y reposteos para todos lados. En la misma tónica de siempre, con autorreferencias a usuarios que lo elogian y otros que ratifican su pensamiento, disparó para todos lado. Aunque se destaca su nuevo fanatismo por Messi.
Pero en la última semana la estrategia del gobierno para tratar de empatizar con la gente dio un giro notable y ahora descubrimos que Javier Milei es Messista de la primera hora, impostó una defensa para el Capitán en el affaire Julio Garro y ahora lo utiliza como bandera para llevar adelante su proyecto de convertir a los clubes en Sociedades Anónimas.
En la semana, Milei salió con una exacerbada defensa a Messi cuando el echado Secretario de Deportes opinó que el capitán de la Selección y el presidente de AFA, Chiqui Tapia, debería disculparse por los cantos xenófobos de los jugadores en los festejos por la obtención de la Copa América.
Ahora, el Presidente publicó en su Twitter una nota de Ambito.com que cuenta sobre la intención de los dueños del Inter de Miami de comprar Newells Old Boys de Rosario. Lo curioso es que no sería para que Messi juegue en la Lepra, sino para regalárselo una vez que termine su carrera como futbolista
Subido a la Messineta
Milei se dio cuenta –tarde- que el ídolo argentino no tiene detractores ni contras, entonces comenzó a elogiarlo públicamente y a impostar una defensa a un ataque que no existió. También había dicho que iba a invitar a él y a toda la Selección a celebrar en la Casa Rosada, aunque no existió la invitación formal.
Ahora se cuelga de Messi y una remotísima posibilidad que surgió de un rumor esta semana para levantar la bandera de las Sociedades Anónimas en los clubes. Mientras tanto, Lionel se recupera de su lesión en el tobillo en familia en su casa de Miami y ni cerca está si quiera de responderle a Milei.
Además, en la semana Chiqui Tapia, respaldado por todo el comité ejecutivo de AFA fue contundente con el mensaje que ratificaron desde la entidad. “No tenemos problemas que existan clubes administrados por sociedades anónimas, pero no pertenecerán a la AFA. El estatuto dice bien claro que están prohibidas las Sociedades Anónimas en los clubes y que seguirán siendo Asociaciones sin fines de lucro”.
