En su habitual conferencia de prensa de este viernes, Manuel Adorni anunció que el Gobierno auditará más de un millón de pensiones por invalidez ante sospechas de entregas irregulares. El vocero hizo el anuncio acompañándolo de la particularidad de exhibir una radiografía de un perro, argumentando que, hace algunos años, un hombre presentó ese estudio para conseguir su pensión y que le fue concedida. El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad le contestó.
Mientras mostraba la radiografía, Adorni exclamaba que hasta se podía ver la cola del perro. Con ese ejemplo burdo de manipulación y engaño anunció que analizarán las pensiones por discapacidad entregadas a 1.223.864 para dar de baja las que consideren injustificadas.
"Descubrieron una actividad fraudulenta a gran escala, donde se estima que en el último año se desviaron fondos por 3.400 millones de dólares", aseguró el vocero antes de presentar el insólito caso de la radiografía de un perro con trastornos de disco lumbar. “¡Tiene la cola del perrito! Y le otorgaron la pensión”, se exaltó el vocero.
Por Twitter y en mayúsculas, Fernando Galarraga aseguró que lo que dijo el portavoz presidencial ayer es mentira. “¿A quién quieren engañar y meter el perro? Es evidente: A la gente y lo hacen con MENTIRAS para argumentar la baja de Pensiones No Contributivas que se viene”, escribió el exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad.
“Otra MENTIRA dentro de las tantas que se están diciendo, entre ellas que nuestra gestión otorgó una Pensión tomando como fundamento la radiografía de un perro. El expediente fue frenado, denunciado y archivado. La persona solicitante, de Goya, Corrientes, NUNCA COBRÓ NI COBRA una Pensión entregada durante nuestra gestión”, aseguró el exfuncionario.
A continuación, expresó que sus dichos se pueden constatar “en el expediente 2022-108550205-APN-CFM#ANDIS, donde nuestra auditora médica expresa: ‘radiografía no pertenece a un ser humano’”, y concluyó: “Por favor, en términos de réplica, rectificar la información, gracias”.
Su primer tuit fue acompañado de una captura de dicha resolución, en la que se lee: “El interesado no adjunta ningún examen complementario que justifique las mencionadas patologías, único examen complementario presentado corresponde a una radiografía que no pertenece a un ser humano”.
Foto: Facebook (Fernando Galarraga).