Andrés Nara quedó detenido este viernes por la noche tras golpear a Alicia Barbasola, su esposa, según se desprende de la denuncia de los vecinos y las heridas de la propia víctima. Según los testigos, las discusiones y los gritos se escuchaban con frecuencia.
Uno de los primeros en dar la noticia de la detención de Andrés Nara fue el periodista y streamer Pepe Ochoa, quien indicó que fueron los vecinos los que dieron alerta a la policía tras escuchar gritos desde su casa. Luego del llamado, dos patrulleros llegaron al lugar y el matrimonio fue trasladado a la comisaría, cada uno en un vehículo distinto.
Tanto Alicia Barbasola como el padre de Wanda y Zaira Nara declararon anoche. Ella presentaba heridas visibles en la car y el cuello, con lo cual Andrés quedó detenido.
El parte policial citado por la agencia NA reconstruye que el “personal del Comando Patrullas Tigre, a raíz de un llamado al 911, concurre al domicilio de calle Liniers 641 Tigre. Entrevistan a Alicia Susana Barbasola (35), quien refiere que su pareja, Andrés Raúl Nara (67), la golpeó durante una discusión, causándole lesiones visibles en el cuello”.
“La víctima –continúa el parte- no tiene intenciones de denunciar, pero se activa el protocolo para estos casos y se solicita la intervención de la UFI Violencia de Género Tigre. El Dr. Pablo Menteguiaga ordena la aprehensión de urgencia del imputado Nara”.
Ahora Nara quedó detenido por “lesiones agravadas por el vínculo y violencia de género” mientras continúa la investigación.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas. Es una línea gratuita, anónima y nacional.