Viernes, 19 de Julio de 2024 Muy nuboso 9.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 9.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Fantino se anota un puntito en el ranking de las entrevistas a Milei, pero Majul mantiene el primer puesto

Ranking entrevistas Milei

Desde que Milei asumió la Presidencia de la Nación, su contacto con el mundo periodístico se redujo a un círculo muy estrecho. Esto tal vez se deba al modo en que concibe la comunicación. Hace un tiempo, el Presidente había dicho en una entrevista con Jonatan Viale que se concebía como un "producto de las redes" y prefería un contacto "directo con la gente".

A los políticos, y también a muchos periodistas que arrogantemente creen que tienen que ser el intermediario con la gente, les molesta. Eso está muy instalado en algunos periodistas del círculo rojo, en especial en los que tienen más años, no entienden esto de tener comunicación directa. Yo soy producto de las redes y me comunico directo con la gente. Lo tengo de primera mano. Eso me permite estar rápido de reflejos, ver dónde están los problemas y trabajar para solucionarlos”, aseguró Milei en comunicación con Radio Mitre por aquella ocasión.

Sin embargo, más allá de su amplia presencia virtual, lo cierto es que cuando uno presta atención a su agenda comunicacional, la misma incluye un itinerario repleto de notas, aunque limitada a un pequeño número de periodistas y medios afines, muchas de ellas grabadas y previamente editadas, con poco lugar a las repreguntas.

Un par de días antes de la Navidad de 2023, ya como flamante presidente, Milei fue al programa de Mirtha Legrand. Allí, fue sorprendido por quien entonces era su pareja la comediante Fátima Florez y se conoció públicamente el pavor que tiene el mandatario por las papas fritas. Si bien no fue una entrevista estrictamente periodística, valía la pena recordarla.

Por ello, desde Diario con Vos nos propusimos elaborar el ranking de periodistas y medios a los que Milei les brindó más entrevistas. Se dejó afuera todas aquellas declaraciones y entrevistas para medios y periodistas extranjeros.

Entre los medios a los que más notas otorgó destacan el canal de noticias LN+ con diez notas otorgadas y la emisora Radio Mitre, con ocho notas. Al mismo tiempo, el ranking de periodistas lo encabeza Majul con siete notas entre TV y radio (LN+ y radio El Observador). A él le sigue Jonatan Viale con cinco notas (tres en TN y dos en Radio Rivadavia) y Esteban Trebucq con cuatro notas, tres por el canal LN+ y una en radio El Observador (dos de ellas compartidas con Majul), Gabriel Anello (Mitre) tambien con cuatro, Antonio Laje (LN+) y Horacio Cabak (LN+) con tres.

Ranking de entrevistas a Milei

  1. Luis Majul (7)
  2. Jonatan Viale (5)
  3. Esteban Trebucq (4)
  4. Gabriel Anello (4)
  5. Antonio Laje (3)
  6. Horacio Cabak (3)
  7. Gustavo Lópéz (2)
  8. Pablo Rossi (2)
  9. Eduardo Feinman (2)
  10. Alejandro Fantino (2)
  11. Samuel "Chiche" Gelblung (1)
  12. Marcelo Bonelli (1)
  13. Gonzalo Aziz (1)
  14. Cristina Pérez (1)
  15. Alejandro Rubio (1)
  16. Ignacio Ortelli (1)
  17. Mauro Federico (1)
  18. Luis Gasulla (1)
  19. Fernando González (1)
  20. Franco Mercuriali (1)

Le sigue Gustavo López, con dos por Radio La Red y Eduardo Feinman, ambas en Radio Mitre. Por su parte, Pablo Rossi es otro que tuvo dos notas con Milei, una por LN+ y otra por radio El Observador. Las dos entrevistas las hizo en conjunto con Majul y Trebucq. Mientras tanto, Alejandro Fantino (Neura) suma otras dos.

A ellos les siguen con tan solo una: Samuel Chiche Gelblung (Crónica TV), Marcelo Bonelli (Radio Mitre), Gonzalo Aziz (Radio Mitre), Cristina Pérez (Radio Rivadavia), Alejandro Rubio (Radio Rivadavia), Ignacio Ortelli (Radio Rivadavia), Mauro Federico (Radio Diez), Luis Gasulla (junto a Majul, Pablo Rossi y Trebucq por radio El Observador), Franco Mercuriali (TN) y Fernando González (El Observador España).

Como se ve, el número de medios a los que Milei les brinda entrevistas es muy reducido. ¿Será que el resto de los periodistas forman parte de 'la casta'?

Está pasando