Este jueves amaneció despejado y con 11° de mínima, según registró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y una máxima alta comparada con los valores de los últimos días, además de la llegada de lluvia para mañana y el fin de semana.
Luego de la ola polar que trajo mínimas bajo cero al AMBA, la temperatura volvió a subir y para este jueves el SMN pronosticó una máxima de 19° en la Ciudad de Buenos Aires. Esta jornada continuará sin lluvias, con el cielo parcialmente nublado en la tarde.
La lluvia llegará este viernes hacia el mediodía, en forma de precipitaciones aisladas. La mínima, mañana, será de 9° y la máxima de 15°. El sábado continuarán las precipitaciones, con valores que irán entre los 8° y los 13°, y el domingo continuará inestable.
Las precipitaciones no fueron muchas en lo que va del invierno. De hecho, el SMN había anunciado que tendríamos un invierno más seco de lo normal, luego de un verano que, por el contrario, trajo más precipitaciones de lo común para esa estación.
Por lo pronto, no se esperan temperaturas tan bajas como las de las primeras semanas del mes. La semana que viene continuará con mínimas entre los 12° y los 13° y máximas entre los 15° y los 19°.