A menos de 24 horas de la salida de Julio Garro en la Subsecretaria de Deportes, Javier Milei decidió que otro exfuncionario cercano a Mauricio Macri sea el reemplazante: se trata de Diógenes de Urquiza, actual director ejecutivo del ENARD. Entre 2018 y 2019 ya estuvo en Deportes, durante la gestión de Cambiemos.
De Urquiza (62) es amigo de Macri desde su juventud. Incluso juntos fundaron en 1988 la Asociación de Pádel Argentino. Dato de color: es, además, tataranieto de Justo José de Urquiza.
Ahora solo queda que en las próximas horas De Urquiza tome posesión del cargo que dejó Garro tras haber quedado metido en un escándalo por considerar que Messi y la AFA tenían que "pedir disculpas" por los cantos de los jugadores de la Selección Argentina con connotación xenófoba contra Francia.
Según trascendió, la designación fue consensuada entre Macri y Milei dado que Garro, exintendente de La Plata y dirigente de Cambiemos, ocupaba esa función como parte de un acuerdo entre el Presidente y el exmandatario.
Garro tras la polémica: "Lamento mucho si mi comentario ofendió a alguien"
Luego de que trascendió la noticia de su salida del Gobierno, Garro publicó un tuit en donde agradecía la confianza del Gobierno para nombrarlo en su cargo y lamentaba lo ocurrido tras su inoportuno comentario.
"Quiero agradecerle al Presidente Javier Milei por la confianza al dejarme ser parte de su equipo de trabajo, a Guillermo Francos y a Daniel Scioli por el laburo que llevamos adelante juntos estos meses y a Mauricio Macri por tenerme siempre en cuenta", comenzó Garro.
Y agregó: "Lamento mucho si mi comentario ofendió a alguien, esa nunca fue mi intención, y por ello puse mi renuncia a disposición, aunque siempre voy a estar del otro lado de la discriminación en todas sus formas".