Lionel Messi reapareció públicamente ayer después de salir campeón de la Copa América con la Selección Argentina. El capitán de la Scaloneta, que había salido llorando de la final ante Colombia por la lesión en el tobillo, estuvo en el triunfo del Inter Miami sobre Toronto FC: se sentó en una de las butacas del palco con una bota ortopédica en la pierna lesionada.
El rosarino se quedó en los Estados Unidos tras la finalización de la Copa América y se realizó los estudios con el cuerpo médico de Inter Miami. Y ayer se tomó un tiempo para disfrutar de la victoria del Inter que se impuso por 3 a 1 con goles de Diego Gómez y Federico Redondo (2).
"Tras una valoración médica, se ha determinado que Leo Messi ha sufrido una lesión ligamentaria en su tobillo derecho. La disponibilidad del capitán vendrá determinada por las evaluaciones periódicas y el avance de su recuperación", dice el comunicado que compartió Inter Miami. Antes de que se difundiera este parte, el entrenador Gerardo Martino, se refirió a la recuperación del 10: "A través de Walter, nuestro kinesiólogo, que también es el kinesiólogo de la Selección, estamos permanentemente informados".
Si bien Messi no tenía vacaciones programadas, ya que la MLS no frenó por la Copa América y falta muy poco para el inicio de la Leagues Cup, Inter Miami le dio unos días libres al capitán de la Selección. Aunque aprovecha para descansar, también estuvo presente en la cancha para alentar a sus compañeros y se viralizó una foto donde se lo puede ver con una bota ortopédica como parte de su recuperación.
El astro llegó a la cancha de las Garzas con su familia. Primero se lo vio a su hijo Ciro corriendo por el palco, ya con la nueva camiseta de los rosas, junto a los hijos de Luis Suárez y Jordi Alba. Después, se la vio a Antonela Roccuzzo junto a Sofía Balbi (esposa del uruguayo) y a Jorge Messi. Como siempre, Leo Messi saludó a todos y se sentó en la segunda fila a disfrutar el partido.