En medio de las presiones para que baje su candidatura y de un diagnóstico reciente de Covid 19, Joe Biden sorprendió publicando un tuit en que decía “estoy enfermo”, aunque en el posteo siguiente completó el sentido de la frase para apuntar contra Elon Musk y su apoyo a Donald Trump.
“Estoy enfermo”, posteó Biden en Twitter anoche, cuando también se habló sobre una posible baja de su candidatura por enfermedad. Sin embargo, continuó el mensaje abajo con “de Elon Musk y sus amiguitos ricos intentando ganar esta elección”. La frase siguiente invitaba a quien estuviera de acuerdo a donar a su campaña.
Esa misma noche, en una entrevista con el canal BET News, el presidente y candidato demócrata afirmó que pondría en duda la continuidad de su candidatura si le diagnosticaran algún problema médico grave.
Consultado sobre bajo qué circunstancias reconsideraría su postulación, respondió: “Si me surgiera alguna condición médica, si los médicos vinieran a decirme que tengo este o aquel problema”.
La declaración generó fuertes repercusiones por ser la primera vez que Biden demuestra algo de disposición a bajarse de la carrera electoral, aunque haya sido en sentido hipotético. Los pedidos de ceder su lugar a otro candidato le llegaron con fuerza desde el interior de su propio partido en las últimas semanas, pero el mandatario se mostró decidido a continuar.
En ese contexto, trascendió que el presidente canceló un discurso que daría en Nevada tras recibir un diagnóstico de Covid. Sin embargo, sus tuits y otras declaraciones demuestran que, por el momento, sostiene su decisión.
"Francamente, creo que lo único que trae la edad es un poco de sabiduría, y creo que he demostrado que sé cómo lograr cosas para el país. Y no quiero dejarlo”, aseguró durante la misma entrevista.