Después de varios días de intenso frío, esta semana comenzó a levantar la temperatura. Sin embargo, próximamente la lluvia llegará al AMBA. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Área Metropolitana de Buenos Aires experimentará, luego de una mañana cargada de neblina, una jornada algo nublada con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 18 grados.
Mientras tanto, el jueves el tiempo se mantendrá entre algo y mayormente nublado, aunque sin probabilidad de precipitaciones. A su vez, la temperatura rondará entre 9 y 19 grados. Luego, para el viernes se prevé lluvia aislada desde la madrugada hasta la noche. Por su parte, el clima será levemente más frío, ya que estará entre 10 y 15 grados.
Esta misma situación se mantendrá a lo largo del fin de semana. Para esos días se espera lluvia y lloviznas, particularmente el sábado. Para este día el pronóstico indica que habrá una mínima de 8 y una máxima de 12 grados. Finalmente, el domingo se prevé caída de agua por la tarde y la noche, con temperaturas que variarán entre los 10 y 14 grados.
Respecto a las alertas, el SMN advierte sobre lluvias en nivel amarillo en tres provincias patagónicas. En ese sentido, se esperan entre 15 y 30 mm al oeste de Neuquén, Río Negro y Chubut. Para atravesar esto se sugiere evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, alejarse de zonas costeras y ribereñas y preparar un bolso de emergencias.
En casi la totalidad de Chubut, exceptuando la porción oeste, rige una alerta del mismo nivel por vientos de entre 35 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas mayores o iguales a 90 km/h. Algunas de las recomendaciones de seguridad del organismo para estos casos son asegurar los elementos que puedan volarse y evitar permanecer en el exterior.