Joe Biden dijo que podría replantearse su candidatura electoral si le surge un problema "médico" que pudiera intervenir con su carrera presidencial de cara al futuro.
La declaración del mandatario estadounidense llegó durante una entrevista del medio BET News, que le preguntó sobre las posibilidades de que se baje de su candidatura a las elecciones presidenciales por verse en el medio de incertidumbres sobre su estado de salud y su capacidad para gobernar.
"Si tuviera algún problema médico que surgiera, si alguien, si los médicos vinieran y me dijeran 'tienes tal problema'" la bajaría, le respondió Biden al entrevistador. Mientras tanto, las voces internacionales vienen condenando sus furcios y errores en apariciones públicas, tras su derrota en el debate presidencial.
Esta es la primera oportunidad en la que Biden deja entrever una duda sobre su renuncia a la candidatura presidencial, ya que, hasta ahora y a pesar de las críticas, el líder del Partido Demócrata no dio el brazo a torcer sobre su capacidad de liderazgo de la nación.
Hasta hoy, ya 23 congresistas demócratas le han pedido que se baje de la candidatura, teniendo en cuenta su edad avanzada, porque tiene 81 años. Dentro de su espacio comenzaron a resonar otros nombres para las presidenciales, como su actual vice, Kamala Harris, o la esposa de Obama, Michelle Obama.