Seis turistas fueron encontrados muertos en una habitación de un hotel lujoso del centro turístico de Bangkok, capital de Tailandia. La prensa local había hablado de un tiroteo, pero las autoridades policiales señalaron que el fallecimiento de estas personas está relacionada con una "sustancia tóxica".
Este misterioso hecho ocupa las primeras noticias de los diarios y portales del mundo. ¿Por qué? En las tazas y las copas utilizadas por las víctimas hallaron restos de cianuro. La Policía local investiga si una de las personas fallecidas envenenó al resto y se suicidó después.
Las autoridades de Bangkok informaron que las pruebas revelaron que los seis muertos sufrieron envenenamiento y el análisis toxicológico de las muestras sanguíneas resultó positivo en cianuro. En ninguno fue detectado signos de violencia. Sin embargo, todavía restan otros análisis para saber si fueron envenenados con otras sustancias tóxicas.
"Eran vietnamitas y estadounidense-vietnamitas", declaró una testigo bajo la condición de anonimato. Eran tres hombres y tres mujeres que fueron encontrados ayer por el personal de limpieza en la habitación 502 del lujoso y céntrico hotel Grand Hyatt Erawan, donde había platos de comida intactos y tazas de té vacías.

Según las pesquisas, los investigadores sospechan que una de las personas fallecidas envenenó al resto con cianuro y luego se suicidó con el veneno a causa de problemas financieros. La principal sospechosa es una estadounidense de origen vietnamita identificada como Chong Sherine, de 56 años.
Esta mujer pidió alrededor del mediodía del lunes al servicio de habitaciones platos de comida y té. Sherine se encargó de preparar ella misma, antes de la llegada de los otros turistas. Y luego, un día después, fueron encontrados los cadáveres al día el personal de limpieza fue a la habitación. Había una séptima persona que viajaba con las víctimas -la hermana menor de una de ellas-, pero los agentes señalaron que abandonó Bangkok el 10 de julio.
Las víctimas tenían sus valijas preparadas para dejar el hotel, sin embargo no pudieron salir con vida de la habitación de Sherine. Un horror y un misterio que sacude a la turística y concurrida Bangkok, ciudad donde estos sucesos no son habituales.